Participarán estudiantes con discapacidad en Campus Party

Expertos en lenguaje de señas los guiarán durante las actividades, indicó la jefa de la Unidad de Apoyo a la Academia e Investigación.
Segundo día de actividades de Campus Party 2015
Todas las actividades del Pabellón Universitario contarán con traductores especiales. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

La inclusión real que promueve la Universidad de Guadalajara, traspasa las aulas e integra a los estudiantes con alguna discapacidad a todas las áreas formativas. Es por ello que ya realizan las modificaciones a sus protocolos para que todos los que conforman la red estudiantil formen parte de Campus Party 2016 que se desarrollará del 29 de junio al 3 de julio en Expo Guadalajara.

Por ejemplo, los retos Wearable Design y Mejora tu Campus, que lanzó la casa de estudios no excluye a nadie, informó Teresa Rodríguez Jiménez, jefa de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación, de la Coordinación General de Tecnologías de Información.

De modo, pues, que invitan a los más de 500 alumnos con discapacidad a que formen parte de todos los eventos. Rodríguez Jiménez dijo esperar a por lo menos 80, los cuales “serán guiados durante su estancia por los embajadores asignados para ellos que los apoyarán para que participen y se integren a las conferencias, talleres y exposiciones”.

Aunado a ello, se contarán con expertos en lenguaje de señas que estarán disponibles para guiar en cuanto lo necesiten a los estudiantes.

Destacó que dentro del programa de actividades del Pabellón Universitario, académicos expertos compartirán sus conocimientos científicos, sociales y tecnológicos. Tal es el caso del taller de programación de Apple Watch que impartirá el doctor Mario Jiménez del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de Arturo Castillo, de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) que ofrecerá la cátedra de Minería de Datos para conectar a América Latina.

Todas las actividades del Pabellón Universitario contarán con traductores especiales.