Productores sembrarán sorgo con insectos benéficos

En Madero también esperan participar con Sanidad Vegetal en el combate al Pulgón Amarillo y la aplicación de estos bichos será un primer paso, para luego aplicar insecticidas.
Productores de Madero sembrarán sorgo con insectos benéficos.
Productores de Madero sembrarán sorgo con insectos benéficos. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

Con la aplicación de insectos benéficos, productores de Francisco I. Madero, sembrarán sorgo forrajero, según lo dio a conocer José Alvarez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el municipio.

Manifestó que aún se desconoce la extensión de hectáreas que se sembrarán y se estima que será menor en cuanto a la producción del ciclo agrícola 2015.

Por otra parte, productores esperan participar con Sanidad Vegetal en el combate al Pulgón Amarillo y la aplicación de los insectos benéficos será un primer paso, para luego aplicar insecticidas una vez que los productores detecten la presencia del Pulgón Amarrillo en sus parcelas.

"Es importante que los productores monitoreen sus parcelas para evitar que el Pulgón Amarrillo avance y provoque daños a la producción, ya que en el ciclo agrícola pasado, arrasó con el 80 por ciento de la producción, al menos en el municipio de Francisco I. Madero".

El combate químico se aplicará una vez que los productores detecten que el Pulgón rebase a los insectos benéficos.

En cuanto al algodón el combate químico se aplicará una vez que aparezca la quinta hoja en la planta, para combatir la presencia de El Picudo, que es la plaga más dañina que afecta al algodonero.

Asimismo los productores están en la espera del primer riego de auxilio, que llegará al campo de Madero en el mes de junio.