Invertirán 2,850 mdp en el campo de Coahuila

Será mediante 23 programas para garantizar la producción como el melón del que existe una producción de 200 toneladas al día. Se entregaron tractores, maquinaria diversa y alimento.

Viesca, Coahuila

Este jueves en el municipio de Viesca, el gobierno de Coahuila puso en marcha el programa de apoyo para el campo correspondiente al 2015.

Tractores, maquinaria diversa, alimento y material para establos, fueron entregados a los agricultores de la región lagunera.

Rubén Moreira Valdez anunció que para este año serán invertidos dos mil 850 millones de pesos mediante 23 programas para garantizar la producción de alimentos como el melón. "Existe una producción de 200 toneladas al día".

Sobre las lluvias, el mandatario comentó que hubo un impacto a favor en el campo lagunero, lo que podría permitir una mejor comercialización en el país.

El programa alimentario que apoya a 250 mil familias, no serán suspendidos durante los tiempos electorales, serán anticipados y existirá un cuidado especial durante los procesos de campaña.

Con la finalidad de garantizar el apoyo al campo, los alcaldes de la región firmaron un convenio de desarrollo rural.

La idea, es que todos los ayuntamientos aporten en este tema para generar mejor calidad en los productos de consumo local y de los que son exportados.

Además anunció que con la finalidad de contribuir en la reducción de la marginación en el Estado, se puso en marcha el “Programa Vivienda Digna“, el cual acaparará lugares en donde se registren familias en espacios pequeños y se anunció una inversión de tres mil 843 millones de pesos.

En el caso de esta ciudad, el programa comprende 130 acciones de Mejoramiento y Ampliación, con la construcción de 14 Cuartos Urbanos y 116 Cuartos Rurales, con un beneficio de 520 personas.

Para el secretario de desarrollo social Rodrigo Fuentes, temas como el programa alimentario que apoya a 250 mil familias, no serán suspendidos durante los tiempos electorales. Al respecto, señaló que serán anticipados y existirá un cuidado especial durante los procesos de campaña.