Diesel a bajo costo estará a disposición de productores

Maximiliano Olvera Coreño, coordinador regional de El Barzón Coahuila - Durango, informó que los agricultores podrán conseguir el combustible a un precio de 8 pesos por litro.
Productores de la Comarca Lagunera podrán beneficiarse del programa de Diesel Agropecuario.
Productores de la Comarca Lagunera podrán beneficiarse del programa de Diesel Agropecuario. (Archivo Milenio )

Lerdo, Durango

Productores agropecuarios al fin contarán con el apoyo del Diesel agropecuario, informó el coordinador regional de El Barzón Coahuila - Durango, Maximiliano Olvera Coreño.

Este programa brindará beneficios a todos los agricultores que cuenten con un tractor de hasta más de 30 años y que esté trabajando.

Luego de estar presente en la reunión semestral de trabajo del Barzón, encabezada por el líder nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, efectuada en la Ciudad de México, celebraron este triunfo para la actividad agrícola en el país y que se deriva del trabajo de gestión que realizaron en Sagarpa, así como en las dependencias que están involucradas en este programa de carácter federal.

Olvera Coreño dio a conocer que el líder del Barzón a nivel nacional, informó que dentro de poco tiempo todos los agricultores podrán registrarse y acceder a este beneficio, a través del cual podrán adquirir el precio del combustible a poco menos de 8 pesos por litro, lo cual beneficia a la rentabilidad de la producción agrícola.

Los productores deberán cumplir con una serie de requisitos para el registro en la ventanilla correspondiente, dado que es importante previo al cierre.

Aunque el programa se retrasó, los productores tendrán la oportunidad de contar con la retroactividad de abril de este año, que era cuando debió de empezar a bajar.