Urgen programas sociales y empleo en el campo lagunero

El diputado del Partido Primero Coahuila, Leonel Contreras Pámanes y el diputado priísta Francisco Tobías Hernández, aseguraron que 100 ejidos sufren una situación de pobreza extrema.
El Congreso de Coahuila pedirá a la Sedesol un incremento de programas y apoyos sociales.
El Congreso de Coahuila pedirá a la Sedesol un incremento de programas y apoyos sociales. (Cuartoscuro)

Saltillo, Coahuila

El Congreso del Estado solicitará a la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOL) un incremento de programas y apoyos sociales en las comunidades rurales y ejidales de los municipios de Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, así como en la zona rural del Oriente de Torreón.

Asimismo solicitará a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Estatal (SETRA) que desarrolle políticas públicas que permitan generar fuentes de empleos en estas comunidades.

"Basta estar en esos lugares para poder percibir que la falta de empleo, así como una necesidad de mayores programas sociales".

Además se pedirá a la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado (SEDER) que de manera inmediata, implemente el programa de créditos para la adquisición de ganado caprino y avícola, así como apoyos para el sector agrícola.

A propuesta del diputado del Partido Primero Coahuila, Leonel Contreras Pámanes y del diputado priísta Francisco Tobías Hernández, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad lo anterior toda vez que los legisladores señalaron que, en aproximadamente 100 ejidos y comunidades rurales de La Laguna, pudieron constatar la situación de pobreza y desempleo que están enfrentando las familias de la región.

"Además de un nulo programa de acceso fácil y oportuno a créditos, son las necesidades más apremiantes por las que está atravesando, esa parte de nuestra población", expuso Contreras Pámanes.

Consideró que estas situaciones están provocando la pobreza, la desintegración familiar y por consecuencia que la niñez y los adolescentes sean presa fácil de las adicciones.