Con 31 mdp de inversión concluirá planta tratadora

El delegado de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), Gerardo Rosales Villa, refirió que ésta alimentará el campo de golf del Club Campestre de Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Durango

Con una inversión de 31 millones de pesos, este año quedará concluida la obra de la planta de tratamientn de aguas residuales del Club Campestre de Gómez Palacio, la cual surtirá principalmente al campo de golf del mismo club, con lo cual se evitará la extracción de agua del acuífero.

Gerardo Rosales Villa, delegado de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), refirió que la planta tendrá una capacidad de procesamiento de 30 litros por segundo y con ello se evitará la operación de los pozos profundos que actualmente alimentan esa necesidad.

Explicó que la construcción comenzó en mayo y tiene un avance significativo, en el que se han invertido a la fecha un total de 23 millones de pesos en su primera etapa y para este año se prevé que se apliquen 8 millones más, con los que se habrá de concluir la construcción.

El funcionario explicó que esta obra consiste en la construcción de macro tanques para el tratamiento de mas de 30 litros por segundo que corresponden a aguas residuales de la zona centro de Gómez Palacio, a través de una línea a presión proveniente del colector Amado Nervo.