Vigilarán el Campestre con cámaras

La semana pasada cerraron tres accesos más de la colonia y se sumaron a las 10 clausuradas en 2012 como medida para terminar con robos y asaltos.
Son 13 accesos cerrados ya.
Son 13 accesos cerrados ya. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Por la integridad de sus habitantes, en la colonia Campestre la Rosita se cerraron tres calles más, adicionales a las diez que había ya autorizado la autoridad municipal.

Jesús del Río, presidente de la asociación de colonos, dijo que el siguiente paso es la colocación de cámaras de vigilancia para mayor seguridad de sus residentes y que tras el cierre de las calles han disminuido los hechos delictivos.

Los habitantes se organizaron durante 2012 para evaluar y determinar un cierre temporal, a través de los diferentes accesos, ya que el plan estaba diseñado para disminuir el índice delictivo que los afectadaba.

El 19 de noviembre de 2012, decidieron cerrar de manera temporal, 10 de los 15 accesos, cierres autorizados por las autoridades municipales, las cuales extendieron los permisos correspondientes.

Desde el sábado pasado los colonos decidieron el cierre de tres calles más, pues les preocupaba el hecho de que a partir de octubre percibieran el incremento de robos y hechos delictivos de delitos del fuero común en la ciudad.

"El año pasado se hizo un estudio y se determinó que el cierre podría ser en 14 accesos de los 22 existentes sin embargo sabíamos que sería difícil y la autoridad decidió que lo correcto sería el cierre solo de diez no de más. Ahora se da en otras tres. Son trece en total las calles cerradas. Ya no hubo tiempo para buscar la autorización del gobierno municipal, se hicieron (cierre), como una continuidad del proyecto original y como la administración ya va de salida, era complicado solicitar una autorización de un manera formal. Yo no creo que haya problema por parte de la autoridad por el cierre pues era parte del proyecto original", señala.

Nuevos cierres

Fue en los paseos Azulejos, Viento Sur y Pozo.