Exigen indemnización por invasión del derecho de vía

Campesinos de Villa Juárez procederán con su demanda, debido a que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado causó daños en el canal El Sabino.
La invasión del derecho de vía se cometió en un tramo de ocho metros por 80 de longitud.
La invasión del derecho de vía se cometió en un tramo de ocho metros por 80 de longitud. (Alejandro Alvarez)

Lerdo, Durango

Debido a la invasión del derecho de vía del canal El Sabino, por la pavimentación de la carretera, Campesinos de Villa Juárez y representantes del Módulo de Riego 03 "San Jacinto-Jerusalén", exigirán una indemnización además de que solicitan el desazolve por los daños ocasionados.

La solicitud de indemnización por la invasión del derecho de vía del canal El Sabino se realizará ante el Gobierno del Estado.

Alfredo Favela Cárdenas, delegado y asesor jurídico del Módulo de Riego 03, explicó que las obras de pavimentación se realizaron sobre la carretera Villa Juárez-La Loma, por lo que a unos 500 metros antes del ejido Monterrey, se cometió la afectación de la invasión del derecho de vía en un tramo de ocho metros por 80 de longitud.

Lejos de oponerse al desarrollo de vialidades que se requieren, Favela Cárdenas, dijo que lo único que piden los campesinos de Villa Juárez, es que les cumplan con la indemnización por las afectaciones al derecho de vía del Canal El Sabino.

La petición de desazolvar, es porque las personas que llevaron a cabo la obra, en el Canal El Sabino tiraron material de pavimentación.

Ya que el representante de la Subsecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Edgardo Pérez no pudo resolver el conflicto, es que el asesor jurídico del Módulo de Riego 03, aconsejó solicitar la intervención del Gobierno del Estado, con la finalidad de que sea éste, que responda por los daños ocasionados.