Cumplirán petición de más extracción de agua

Se anunció la autorización para un plan de riegos 2015 de 800 millones de metros cúbicos a extraer de las presas regionales, similar al de este año informó Conagua y Sagarpa.

Torreón, Coahuila

El Comité Hidráulico del Distrito de Riego 017 de La Laguna Durango-Coahuila, anunció la autorización para un plan de riegos 2015 de 800 millones de metros cúbicos a extraer de las presas regionales, similar al de este año, a fin de satisfacer las necesidades de la siembra a establecer este año.

Lo anterior fue confirmado por el delegado regional de la Sagarpa, Román Alberto Cepeda y el director regional de Conagua, Armando García Triana.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Distrito en Lerdo ante los presidentes de los módulos de riego, en la que se dio respuesta al planteaamiento que hicieron hace 15 días de elevar la propuesta original que había definido el Comité Técnico de Operación de Obras hidráulicas (COOTH) a nivel central, que era de 750 millones de metros cúbicos y se autorizaron 50 millones más.