Campesinos dan ultimátum a Financiera Nacional

La Liga de Comunidades Agrarias, está inconforme por que los créditos para desarrollo agropecuario no son liberados y exigió solución al problema o la renuncia de los directivos de esa instancia.
Argumentaron que no cumplen con la reforma financiera y a la promesa del Presidente, Enrique Peña Nieto.
Argumentaron que no cumplen con la reforma financiera y a la promesa del Presidente, Enrique Peña Nieto. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

Dirigencias campesinas de Durango exigieron claridad y prontitud en la liberación de créditos de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario.

El diputado y líder de la CNC en Gómez Palacio, Julio Ramírez, demandó la apertura de un financiamiento a la adquisición de transporte.

Argumentaron que no cumplen con la reforma financiera y a la promesa del Presidente, Enrique Peña Nieto, de ofrecer financiamiento barato y oportuno.

La exigencia de los representantes campesinos rebasó a su líder, cuando le advirtieron a sus directivos que si no pueden resolver y cumplir un compromiso presidencial, que mejor renuncien.

Lo anterior se dio en una reunión que encabezó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Durango, Carlos Matuk y directivos de de esa banca de desarrollo, quienes señalaron que los créditos están "atorados" porque a la hora de cumplir con los requisitos que les piden, les salen con la exigencia de otros más y eso aletarga el proceso de autorización.