Campesinos marcharán a la Ciudad de México

Pedirán la intervención de las autoridades federales para lograr la liberación de Abraham Cordero.

San Martín Texmelucan, Puebla

Campesinos que conforman el Frente de Ejidatarios y pequeños Propietarios de San Martín Texmelucan y Sierra Nevada, anunciaron una marcha hacia la Ciudad de México el próximo martes 29 de abril, para pedir la intervención de las autoridades federales y lograr la liberación de su dirigente Abraham Cordero Calderón.

El dirigente campesino Simón González Abad, explicó que se reunieron con integrantes del frente en los 13 pueblos en donde tienen presencia, y se llevó a esta determinación, al considerar que los delitos que le imputan al detenido no son graves y que podrían alcanzar fianza, sin embargo el juez negó este derecho.

Por este motivo los dirigentes de las trece comunidades han acordado realizar una marcha, cuyo punto de partida será San Martín Texmelucan rumbo a la Ciudad de México, con el objetivo de solicitar la intervención de las autoridades federales.

González Abad dijo que acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para pedir una revisión en cuanto a la detención de Abraham Cordero Calderón.

También acudirán a pedir el apoyo de diputados federales y senadores, así como a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob).