Campesinos son engañados por supuestos gestores de vivienda

Un grupo de campesinos del municipio de Axtla de Terrazas fue engañado por un par de sujetos que dijeron ser funcionarios y que podían beneficiarlos con un programa de vivienda del gobierno.

Ciudad Valles

Al verse engañados, los denunciaron y la Policía Ministerial del Estado acaba de detener a uno de ellos.

Juan Antonio "N", de 53 años de edad y domicilio en el ejido Jalapilla del mismo municipio, fue denunciado igual que a otro cómplice por Bernardino Zacarías Hernández, Cirilo Trejo e Hilario Nicolás González quienes refirieron que en el 2006, el ahora detenido y otra persona, acudieron a la comunidad de Pemucho para ofrecerles el supuesto programa de Apoyo a la Vivienda, asegurando que ellos formaban parte del mismo y del "Foro Permanente".

Les dijeron que ellos gestionaban apoyos federales para construir viviendas a bajo costo, y que para entrar al programa deberían de hacer una aportación de 60 pesos, pero que antes convocaran a una asamblea y que ellos tres presidieran un comité.

Así lo hicieron y se inscribieron 106 vecinos que entregaron su aportación, ilusionados de poder tener una casa digna.

Entregaron el total a los del "Foro Permanente", quienes a partir de ese momento, los traían dando vueltas y vueltas, diciéndoles que ya pronto llegarían los apoyos para construir sus casas, pero a la fecha, es momento que no les cumplen.

Por lo que denunciaron a los hombres que los engañaron, logrando este día la detención de Juan Antonio "N", quien además cuenta con tres registros de antecedentes policiales por los delitos de fraude e incumplimiento de las obligaciones familiares.