Campesinos bloquean ingresos a La Barca, Jalisco

Los maiceros de Michoacán protestan que se les haya dejado fuera de las negociaciones con las autoridades que aprobaron el aumento de 4 mil 100 pesos por tonelada de maíz.

Ocotlán, Jalisco

Campesinos de Michoacán y de Jalisco bloquearon este día los ingresos al municipio de la Barca, Jalisco, específicamente en la autopista Guadalajara- México y la carretera Santa Rosa - La Barca.

Por una parte, los maiceros de Michoacán protestan que se les haya dejado fuera de las negociaciones con las autoridades que aprobaron el aumento de 4 mil 100 pesos por tonelada de maíz.

Y algunos campesinos de Jalisco señalan no estar conformes con los arreglos qe se tuvo con el gobierno federal y estatal para que el precio del maíz pasara de los 3 mil 400 pesos a los 4 mil 100 pesos. Los agricultores querían como mínimo un precio de 4 mil 600 pesos.

 

Se reporta que en el lugar se encuentra Roberto López Lara, titular de la Subsecretaria de Asuntos de Gobierno Interior, quien mantenía una reunión con los maiceros.

En el lugar se reporta la presencia de elementos de la Policía Federal  y de la Dirección de Seguridad Pública de La Barça se ubican en el lugar.