Campesinos exigen pago de 100 mdp a Sehilasa

Miembros de la UCD en San Pedro de las Colonias, señalan que desde hace dos años no reciben crédito en semillas y apoyos, por lo que a algunos se les debe desde 50 mil hasta 80 mil pesos.
El requerimiento es por crédito en semillas y apoyos para el campo.
El requerimiento es por crédito en semillas y apoyos para el campo. (Milenio Digital)

San Pedro, Coahuila

En San Pedro de las Colonias, 90 miembros de la Unión Campesina Democrática (UCD) exigen el pago de más de 100 millones de pesos por parte de la empresa Sehilasa, ya que desde hace dos años no reciben ninguna aportación.

Sixto Hernández Betancourt, coordinador de la UCD en el municipio, manifestó la inconformidad en contra de la compañía, ya que no han podido llegar a un arreglo, pese a que han viajado a Saltillo para tratar de solucionar la retribución.

“Estamos pidiendo que venga a hacernos cuentas, el que debe que pague. Hasta ahora no han dado explicaciones sobre cuánto costó la producción, estamos en cero, no hemos avanzado”, añadió.

Señaló que el adeudo asciende a varios millones de pesos, ya que a algunos campesinos les debe desde 50 mil hasta 80 mil pesos.

“Queremos demandarlos en San Pedro, pero no se puede, ya que toda la papelería se arregló en Torreón. Como son muchas hojas del contrato, no nos dimos cuenta de que existía esa cláusula, el requerimiento es por crédito en semillas y apoyos”, concluyó.

Cabe señalar que Sehilasa no les ha pagado lo correspondiente a apoyos y créditos del ciclo agrícola pasado.