Campesinos de Reynosa se congratulan con cierre de garitas

El cierre de 12 garitas en estados de la frontera beneficiará a los ejidatarios que a diario transitan por los puntos de revisión.
Isidro Núñez Velázquez, regidor de la comisión de Desarrollo Rural y Agrícola.
Isidro Núñez Velázquez, regidor de la comisión de Desarrollo Rural y Agrícola. (Milenio)

Reynosa

El anuncio del cierre de 12 garitas en los estados de la frontera, vendrá a beneficiar a los campesinos que a diario transitan por los puntos de revisión, así lo dio a conocer el regidor de la comisión de Desarrollo Rural y Agrícola en el Cabildo de Reynosa, Isidro Núñez Velázquez.

Aseguró que los ejidatarios se muestran contentos ya que desde hace varias décadas se ha venido diciendo a las autoridades federales que a quienes viven en frontera la aduana les perjudica económicamente.

"El señor presidente dijo que ya se iban a quitar, nosotros le pedíamos que la pusiera en los límites de Mendez y Reynosa y al parecer se va aun mas lejos y esa es una buena noticia y ojalá ya sea efectivo para que la gente que vivimos en frontera y tienen la necesidad de regularizar sus muebles ya no pagarán la fianza y eso les aliviana el bolsillo", comentó.

Nuñez Velázquez señaló que son más 60 ejidos de Reynosa los que se verán beneficiados en sentido de que los productores también enfrentan el problema de la compra de refacciones usadas, ya que estas no cuentan con su factura y eso les genera un problema al pasar por el punto de revisión.

"Otro de los problemas en los puntos de revisión son los vehículos que a pesar de que están regularizados, se tiene que abrir fianza para poder transitar por la garita, así que de los cerca de 80 ejidos que pertenecen a esta ciudad más de sesenta estaban de aquel lado de la aduna y ahora ya se evitaran muchos engorrosos y costosos trámites", puntualizó.

El también representante del Catorceavo Comité campesino señaló que Reynosa como una de las ciudades fronterizas importantes del país es necesario que sea incluida en esta primera etapa de cierres de garitas en las fronteras de México con Ustados Unidos.

"Necesitamos estar incluidos si es frontera ya que todos somos mexicanos y todos padecemos de los mismas necesidades de correr libremente en nuestro país", concluyó.