A falta de apoyos, campesinos tomarán dependencias

Cerca de 400 trabajadores se manifestarán en la Sedarh, Sagarpa y el Inaes debido a que el gobierno no ha invertido en proyectos para el campo.

Ciudad Valles

Campesinos adheridos a la Coordinación Organizadora para la Unidad Campesina (Coduc) se manifestarán en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), la Sagarpa y el Instituto Nacional de Apoyo a la Economía Social (Inaes), porque no han recibido apoyos que han solicitado.

Miguel González Blanco, líder estatal de la organización detalló que se llegó al acuerdo de movilizarse en protesta porque ya son ocho meses del año y no tienen respuesta a las solicitudes de proyectos productivos que campesinos de esta organización y de otros organismos sociales han hecho en distintas dependencias.

"El objetivo es evidenciar que el gobierno no está invirtiendo en el campo, de informar a la ciudadanía que lo que el gobierno dice ante la prensa no es una realidad, no hay política realmente direccionada para fortalecer al campo. Se hicieron reformas, la fiscal, hacendaria, pero la del campo está en pañales y estamos preocupados ante esta falta de apoyo y respuestas", enfatizó.

Mencionó que se plantarán en las oficinas locales de estas dependencias federales y estatales, calculando que serán alrededor de 400 los campesinos que participen.