Campeonato Nacional de Canotaje será en Tampico

Hasta este momento, 150 kayakistas y canoístas de los estados de Veracruz, Nuevo León, Guanajuato y Tamaulipas han confirmado su asistencia al evento.
Actualmente el equipo de Tamaulipas se prepara para la Olimpiada Nacional 2014.
Club Regatas Corona de Tampico (Sergio Sánchez)

Tampico

El Campeonato Nacional de Canotaje Distancia Larga, tendrá su sede en La Laguna del Chairel de Tampico, del 20 al 22 de febrero.

Durante el evento se llevará a cabo el proceso selectivo que clasificará a los deportistas en esta disciplina, que estarán presentes en la Olimpiada Nacional 2015.

Cabe señalar que la inauguración de la justa deportiva, la cual cuneta con el aval de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), será el 21 de febrero, en punto de las 9:00 horas, en donde se contará con la presencia de autoridades municipales, estatales, y de federación nacional.

El cuerpo técnico de la FMC, encargado de cronometrar y oficializar los tiempos establecidos para determinar el ranking nacional y los atletas que estarán presentes en la Olimpiada Nacional 2015.

Hasta este momento 150 kayakistas y canoístas de los estados de Veracruz, Nuevo León, Guanajuato y Tamaulipas han confirmado su asistencia a este evento nacional, a los que se podrían sumar atletas procedentes del Estado de México, Querétaro y Yucatán, por lo que la cifra podría incrementarse hasta a 250 participantes.

La selección estatal que dirigen los entrenadores de origen rumano Lonel Letcae y Alexandre Popa participará con 28 atletas, todos dentro de las pruebas de Kayak en las categoría Infantil A, Infantil B, Juvenil Menor, Juvenil Mayor, Sub 23 y Senior.

Cabe mencionar la Selección Mexicana de Canotaje ya realiza un campamento de preparación que culminará en marzo dentro de las instalaciones del Club de Regatas Corona.