Campeonato nacional deja grato sabor entre jugadores

El certamen realizado en las canchas del Club Campestre fue avalado por la FMT y dio puntos para el ranking mexicano.
Los monarcas, con sus reprectivas preseas.
Los monarcas, con sus reprectivas preseas. (Sergio Sánchez)

Tampico

Las instalaciones deportivas del Club Campestre Tampico, fue el lugar en el que se realizó el Campeonato Nacional de Tenis Grado 3, avalado por la Federación Mexicana de Tenis y en el que participaron 72 jugadores en diversas categorías.

Este evento dio puntos para el ranking nacional, por ello la importancia de poder jugarlo y se dieron buenos resultados tanto en la modalidad de singles y dobles varonil y femenil.

En la modalidad de singles, los triunfadores de la categoría estelar de 16 años varonil fueron: Antonio Fernández como campeón, dejando como finalista a Jesús Alfredo Bernal; en la rama femenil, Mileva Cárdenas fue la campeona, Andrea Fernández, finalista.

En la división de 14 años y menores, en varones Jesús Ángel Valdez, fue campeón y Andrés Fernández finalista; en femenil, Ana Gaby Lizt fue la campeona, y Daniela Valdez, finalista.

En 12 años varonil, Mauricio Juárez terminó primero, Eduardo Gil, segundo; en femenil, el sitio de honor le correspondió a Mariana Ramírez y como subcampeona terminó María Fernanda Valero.

En la categoría de 10 años varonil, el campeón fue Manuel Flores y segundo sitio Salvador Valero; Julia González fue la ganadora en la rama femenil y Andrea María Leal, la finalista.

En dobles, la actividad fue emocionante porque se registraron partidos llenos de adrenalina pura, pero también de jugadas de gran calidad, donde quedó de manifiesto el buen tenis que se juega en Tamaulipas.