Llega la final del Campeonato de Arrancones Premio Corona

El evento será vibrante, con la presentación de más de 80 corredores, además del show de los carros chocones, donde ganará el último que quede funcionando, y la presentación de pilotos laguneros.
Fue presentada la gran final del Campeonato de Arrancones DEA Premio Corona 2014.
Fue presentada la gran final del Campeonato de Arrancones DEA Premio Corona 2014. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Fue presentada de manera oficial la gran final del Campeonato de Arrancones DEA Premio Corona 2014 que se desarrollará este domingo a partir de las 11:00 horas en el Autódromo Gerardo Lozano de Torreón, donde se espera contar con al menos 80 pilotos de las ciudades de Saltillo, Monterrey, Delicias, Chihuahua, Monclova y La Laguna.

Toda una fiesta se espera en esta gran final, donde se definirán a los campeones del 2014, además la afición podrá disfrutar del show de los pilotos suicidas, sin duda lo más esperado del año, pues se contará con al menos 7 autos chocones, ganando el último que quede funcionando.

La presentación de la gran final se realizó la mañana de este lunes en conocido restaurante al sur de la ciudad.

"Se cita a la afición a las 10:00 horas, pues se iniciará la gran carrera más temprano que otras ocasiones, debido a que la luz solar se va más temprano."

Ahí, Oscar Rodríguez Aguirre, director de eventos y vocero del Auto Club Tortugas, dio a conocer los pormenores, acompañado de Sergio Ramírez, América Tapia, Gerardo García, Gracia Silva y Blanca Muñoz. 

Oscar Rodríguez señaló, que tan sólo en la categoría estelar del serial, la Super Beracket, se espera una participación de al menos 30 autos, de los cuales, más de 5 serán dragsters, garantizando así el espectáculo a la tribuna, que por cierto, se espera esté hasta la bandera.

Además del resto de las categorías, se presentarán los pilotos suicidas en el show aparte que se realizará al final, donde autos de verdad chocarán entre sí, obteniendo un trofeo y mil pesos en efectivo el último competidor que su carro siga funcionando.

El otro plus que presenta esta última fecha es que habrá un duelo deportivo entre los pilotos laguneros, quienes competirán ante los representantes de las ciudades de Chihuahua, Delicias, Saltillo, Monclova Durango y Zacatecas.

Por el momento en la Super Bracket quien va a la cabeza es Gustavo de Alba con 800 unidades, seguido de Félix Rodríguez con 700 y Eduardo Martínez es tercero con 600.

En la Bracket Avanzado, Eduardo Rodríguez marcha como líder con mil 200 puntos, seguido en el segundo puesto por Raúl Moctezuma con mil y tercero es al momento Juan Bastida con 900.

Por su parte, en la Bracket Normal, Misaél Rodríguez es el líder con mil 200, en el segundo peldaño está muy cerca Juan Manuel Hernández con mil y tercero es José Amparán con 800.

En la Principiantes, Ernesto González es primero y líder absoluto con mil 100 puntos, sólo una catástrofe le impedirá ser el campeón del 2014 en esta categoría, pues en el segundo le sigue muy de lejos Luis Maldonado con 600.