Siguen preparativos para el “DEA Premio Corona”

El “Auto Club Tortugas” continúa con la preparación para la temporada 2015 del Campeonato de Arrancones, donde se realizarán cinco fechas, una cada mes a partir del 15 de marzo.
“Campeonato de Arrancones DEA Premio Corona 2013”.
“Campeonato de Arrancones DEA Premio Corona”. (ALEJANDRO ALVAREZ)

Torreón, Coahuila

Será el próximo 15 de marzo cuando se ponga en marcha la temporada 2015 del Campeonato de Arrancones "DEA Premio Corona" a desarrollarse en la pista del Autódromo Gerardo Lozano de Torreón.

Lo anterior trascendió de manera extraoficial, pues el "Auto Club Tortugas" sigue planeando la temporada y arreglando cuestiones de logística con los principales patrocinadores del serial, que este 2015 promete muchas emociones.

Para esta temporada, se realizarán cinco fechas, una cada mes a partir del 15 de marzo, teniendo pensado terminar la clasificación en agosto, para en septiembre, realizar la gran final ya con los mejores pilotos de la Región y foráneos.

Para este 2015, se espera una mayor participación por parte de los patrocinadores del evento, quienes en 2014 pusieron su granito de arena para la realización del campeonato del Cuarto de Milla.

Pues como es costumbre, el Campeonato de Arrancones "DEA Premio Corona", es conocido a nivel nacional, sobre todo en la zona norte, suelen venir a competir pilotos de las ciudades de Monterrey, Saltillo, Monclova, Durango y Zacatecas.

Así mismo, sólo se realizará una fecha en honor a los medios de comunicación y no dos como en años anteriores, en los cuales se realizaba una carrera especial para las "Chicas de la Comunicación" y la otra para los "Cafres de la Comunicación".

Se adjudica la desaparición de la categoría para mujeres de la comunicación, debido a la escasa respuesta de las damas comunicólogas.

El campeón defensor del serial es Gustavo de Alba, quien realizó un excelente trabajo a lo largo del campeonato anterior para finalmente llevarse el primer sitio de la temporada.

El segundo lugar fue de Félix Rodríguez. Ambos corredores participan en la categoría estelar, la "Super Bracket".

Mientras que en la "Bracket Avanzados", se proclamó campeón Raúl Cuauhtémoc Rodríguez, dejando en el segundo sitio al corredor de la dinastía Rodríguez, Eduardo Rodríguez.