Tamaulipeca se lleva la plata en Campeonato Panamericano de Esgrima

La esgrimista Vanesa María Infante Galván participó en Toronto, Canadá, para las categorías Cadete y Juvenil.
La tamaulipeca Vanesa María Infante Galván ganó la plata en el Campeonato Panamericano de Esgrima.
La tamaulipeca Vanesa María Infante Galván ganó la plata en el Campeonato Panamericano de Esgrima. (Milenio Digital)

Tamaulipas

La representación nacional de Sable Femenil, donde milita la tamaulipeca Vanesa María Infante Galván, subió al podio del Campeonato Panamericano de Esgrima, que se disputa en Toronto, Canadá, para las categorías Cadete y Juvenil, al quedarse esta tarde con la medalla de plata en la prueba por Equipo.

El combinado nacional integrado por la victorense, así como por las bajacalifornianas Tania Arrayales Macías y Julieta Toledo Ames, y la yucateca Anilú Valencia Brito cayeron en la final del certamen ante la selección de los Estados Unidos conformada por SagePalmedo, Regina O'Brien y Francesca Russo por marcador final de 45 puntos a 18 para de esta forma quedarse con el segundo puesto y la presea de plata.

Previamente, México había avanzado "bye" la primera ronda y se enfrentó en semifinales a Venezuela a quienes venció por 45 puntos a 36 para clasificarse a la final. Por su parte, las representantes venezolanas se impusieron a Canadá en el combate por la medalla de bronce 45 a 42.

De esta forma, finaliza la participación de Vanesa Infante en el Campeonato Panamericano de Toronto, con una medalla de plata por equipo y un séptimo puesto en la especialidad individual. El día de mañana concluye la actividad de este evento que reunió a más de 300 esgrimistas, con las pruebas por Equipo de Florete, Sable y Espada en la categoría varonil.