Dos jaliscienses en la selección nacional de squash

Van al Panamericano en El Salvador.

Guadalajara

Por ubicarse entre los cuatro primeros jugadores del ranking nacional, los jugadores jaliscienses de squash: Eduardo Graciano y Sara López,  lograron clasificar al Campeonato Panamericano Juvenil de Squash, a celebrarse en El Salvador el próximo mes de julio.

“Sara ya tiene experiencia en Panamericanos. Ha ganado plata y bronce y este año esperamos que supere ese resultado, porque a pesar de ser juvenil, su nivel competitivo ya es de selección nacional. Para Eduardo es su primer año en competencias de este nivel y esperamos que traiga una medalla de los tres primeros lugares”, expresó el presidente de la Asociación Jalisco de Squash, Miguel Rueda.

Desde hace un mes, Sara entrena en San Luis Potosí junto con la selección nacional y  Eduardo entrena en el CODE para llegar en óptimas condiciones a la justa panamericana juvenil de la especialidad. “Con Eduardo, lo que hemos estado haciendo es trabajar un poco su forma física y la técnica principalmente en sus tiros”, agregó Rueda.

Tanto Sara como Eduardo son dos de los mejores exponentes del squash juvenil, logrando poco a poco posicionarse en el seleccionado mexicano para eventos de carácter internacional.