Dominan jaliscienses en Nacional de Clavados

 Las duplas Alejandra Orozco-Melany Hernández y Rodrigo Diego-Adán Zúñiga ganaron la categoría A/B.
Alejandra Orozco y Melany Hernández aseguran pase al Campeonato Mundial Juvenil
Alejandra Orozco y Melany Hernández aseguran pase al Campeonato Mundial Juvenil (Cortesía Code)

Guadalajara

El Campeonato Nacional de Verano de Clavados tuvo este sábado tintes jaliscienses, al dominar cuatro de los seis podios del evento que se lleva a cabo en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.

Durante la tercera jornada de este evento, la dupla integrada por Alejandra Orozco y Melany Hernández, campeonas de la pasada Olimpiada Nacional, se llevó los honores dentro de la prueba de trampolín 3 metros femenil, Grupo A/B, gracias a su puntuación de 259.98 puntos, seguidas por Paola Pineda (Guanajuato) y la jalisciense Laura Vázquez, quienes totalizaron 242.79 unidades.

Gracias a este resultado, la pareja Orozco-Hernández aseguró su pase al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se llevará a cabo en Penza, Rusia, durante el próximo mes de septiembre.

El trampolín 3 metros también fue dominado por los jaliscienses en la rama varonil, mismo Grupo A/B, gracias a la actuación de Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, quienes presentaron ejecuciones que les valieron 305.73 unidades, y asegurando con ello su pase al Mundial.

Las categorías infantiles también le entregaron buenas cuentas a Jalisco, a través de Victoria Cervantes, quien se llevó el primer lugar desde el trampolín 1 metro en la categoría 9-11 años, gracias a sus 144.20 puntos.

Además, en trampolín 3 metros Grupo C (12-13 años), Abraham Bermeo, de Jalisco, se llevó la posición de honor con 343.10 unidades.


DATO:


Mañana concluirá este evento con la designación de los últimos seleccionados al Mundial de Rusia, así como los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing.