Se queda en casa el Nacional de Softbol

Con la Federación Mexicana de Softbol apoyando, este miércoles por la noche se puso en marcha el XXI Campeonato Nacional de Softbol categoría AAA con sede en Torreón.

Torreón, Coahuila

Con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero Castilla, este miércoles por la noche se puso en marcha el XXI Campeonato Nacional de Softbol categoría AAA (Sub 25), que tiene como sede las instalaciones de Nuevo San Isidro.

Cerca de las 20:00 horas arrancó la ceremonia que contó con la asistencia de los equipos  participantes, tanto en la rama varonil como femenil, luego de una intensa jornada inaugural.

La mesa de honor tuvo la presencia de Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, quien llegó acompañado por el vicepresidente de ese organismo, Ricardo Meza Márquez y el tesorero Mario González.

Por parte de la Asociación de Softbol de La Laguna acudió Sergio Contreras Cabral, además de representantes de los municipios de la región.

La Laguna es el lugar donde se encuentra la liga de softbol más grande de América Latina

En representación del Consejo Directivo del Club San Isidro estuvo el presidente del mismo, Ignacio Rodríguez Compean, así como Juan Carlos Parga, tesorero, Raymundo Ramón Peña, secretario, y demás miembros del equipo de trabajo.

Carlos García González, presidente del Comité Organizador, junto con el tesorero Florentino Vizcarra y el secretario Humberto Lastiri, dieron la bienvenida a las delegaciones provenientes de distintas entidades de la República.

Rolando Guerrero destacó el nivel de competencia y de organización que tiene La Laguna, motivos que llevaron a otorgarle la sede para esta justa nacional, destacando que es aquí donde se encuentra la liga de softbol más grande de América Latina, que es de la Sección 35 del SNTE dirigida por el profesor Javier Cordero Salazar.

En la ceremonia se hizo el anuncio que este torneo lleva por nombre Campeonato ‘Francisco Meléndez’, en honor a un incansable impulsor de este deporte, quien no pudo estar presente en el acto por cuestiones de salud.

La toma de protesta estuvo a cargo del jugador del equipo Laguna San Isidro Carlos Villasana, para que a continuación Rolando Guerrero hiciera la declaratoria inaugural a las 20:30 horas.

En el lanzamiento de la primera bola participó el profesor Javier Cordero Salazar como pitcher, Ignacio Rodríguez al bat y el doctor Raymundo Ramón en la receptoría.

PRIMERA JORNADA COMPLETA

Con marcador de 23 carreras por 1, el equipo femenil de Baja California noqueó a Laguna San Isidro en 3 entradas de juego. La pitcher ganadora fue Alexa Corral sin recibir hit en tres entradas, la derrota para Angie Marín.

Chihuahua por su parte noqueó a San Luis ‘A’ en 5 entradas con marcador de 16 carreras por 4, siendo la pitcher ganadora fue Karina Pérez y la derrota fue para fue Johann Segura.

Durango le ganó 10-7 a Laguna A con pitcheo de María Cecilia Álvarez. La derrota fue para Karen García.

Por Laguna A San Isidro destacaron Nineht Muñoz de 5-2, Nancy Arellano de 4-2, Azucena Trujillo de 4-2 y Erika Esparza de 4-2.

Con los resultados de la primera jornada del torneo, Coahuila y Durango permanecen en el juego

Coahuila le ganó 9-2 a Chihuahua B con buena labor de Diana Castillo Reyes, quien se apuntó la victoria, siendo la derrotada Idaly Moncayo. Por Coahuila destacaron a la ofensiva Gabriela Hernández un doble y tres producidas.

En la rama varonil con marcador de 8 carreras por 1, el equipo Laguna San Isidro A venció a Laguna FICA. El pitcher ganador fue Carlos Villasana. El pitcher perdedor fue Daniel Moreno.

Los mejores bateadores por San Isidro A fueron Christian Marmolejo con un grand slam, Enrique Pérez con doble y cuadrangular, Alejandro Ramos cuadrangular y sencillo.

Con marcador de 8 carreras por 1, el equipo Sinaloa A venció a Laguna FICA. El pitcher ganador fue Luis Bernal. El pitcher perdedor fue Marco Bermúdez.

Baja California le ganó 7-0 a Laguna Tlahualilo. El ganador fue Julio Rodríguez, el pitcher perdedor, Jaudiel Olais.

A la ofensiva destacaron por Coahuila Cesar Godoy (4-2) y Guadalupe Landeros (3-2).