Joven nadador busca apoyo para ir al Nacional

Emmanuel Abel de 12 años ha ganado 27 medallas de primer lugar, además de 6 trofeos y diplomas en dos años, por lo que busca llegar a la competencia que se realizará en Guadalajara.
Emmanuel Abel Martínez, nadador de 12 años, busca apoyo para competir en el nacional de la especialidad.
Emmanuel Abel Martínez, nadador de 12 años, busca apoyo para competir en el nacional de la especialidad. (Especial)

Torreón, Coahuila

Respaldado por sus resultados, el joven nadador Emmanuel Abel Martínez de la Fuente, ha emprendido una campaña junto con su familia para tratar de obtener el apoyo de las autoridades para poder asistir al Campeonato Nacional de la especialidad, que se celebrará en diciembre.

El pasado 12 de septiembre en el Complejo Deportivo La Jabonera, Emmanuel Abel de 12 años participó en la competencia local representando al equipo Laguna Seca, donde impuso marca en los 50 metros estilo libre, con un tiempo de 30 segundos y 43 décimas.

Pese a ello no ha contado con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte, dijo su padre Ernesto Manuel Martínez Corral, quien destacó el entusiasmo que tiene su hijo por representar a Torreón en la justa nacional e ir a pelear medallas.

"Ninguna autoridad lo ha tomado en cuenta, él quiere ir a la competencia nacional que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 9 al 12 de diciembre", dijo.

Quienes deseen brindar su apoyo, pueden comunicarse con Elizabeth de la Fuente González, al teléfono 87 17 36 63 33.

"Buscamos se le apoye para que pueda asistir al nacional, el apoyo es para gastos de hotel, transporte y alimentación".

"Estamos esperando la respuesta del Instituto Municipal del Deporte, que considero debe apoyarlo, ya que representará al municipio y a toda la entidad", expuso Martínez Corral.

Emmanuel Abel impuso esa marca de 30.43 en el Interclubes 2015, que tuvo como sede el Complejo de La Jabonera, donde fue premiado con medalla, trofeo y diploma.

Obtuvo el primer lugar de su categoría 11 y 12 años, en el serial que organiza el Comité de Escuelas de Natación de La Laguna, donde representó a Laguna Seca.

Del 2013 al 2015 ha logrado un total de 27 medallas de primer lugar, además de 6 trofeos y diplomas.

El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Torreón el Maratón del Padrino, donde nadó en una hora la distancia de 3,405 metros, esto con el propósito de obtener fondos para asistir al Campeonato Nacional. Cada metro, equivalente a .10 centavos, 0.20 centavos y 0.25 centavos, según eligiera el padrino.

Sus entrenadores son Jesús Anaya y Raquel Mena, ya está federado para competir en el Nacional.

El menor está convencido de que traerá buenos resultados, en caso de que logre hacer realidad el sueño de competir en la justa de Guadalajara.