Maderense rompe récord en nacional de natación

Arturo Salinas impuso nueva marca en la prueba de 200 metros estilo Mariposa, y uno más en relevo de 4 x 400 combinado en el Campeonato Nacional de Curso Largo que se realiza en Veracruz.
Arturo Salinas Leal participó dentro de la categoría 11-12
Arturo Salinas Leal participó dentro de la categoría 11-12 (Sergio Sánchez)

Tamaulipas

La Federación Mexicana de Natación, dio a conocer que Arturo Salinas Leal, del equipo Barracudas Swimming, impuso nueva marca en la prueba de los 200 metros, estilo Mariposa y uno más en el relevo 4 x 400 combinado, esto en el Campeonato Nacional de Curso Largo, que tiene como sede el estado de Veracruz.

La nueva marca nacional lograda por el maderense, y que representa al Estado de México, fue de 2.17.97 minutos, mientras que en el relevo combinado 4 x 100 fue de 4.38.99 minutos.

Hasta el tercer día de actividades, el competidor de la categoría de 11-12 años, acumuló 4 medallas de oro y una de plata obtenida en la prueba reina de los 50 metros estilo Mariposa y un cuarto lugar.

"Estoy muy feliz de haber logrado estos resultados, desde que terminó la Olimpiada seguimos entrenando muy fuerte, nos matamos muy duro en los entrenamientos para obtener esto", comentó el tritón.

Indicó que esta es la conclusión de toda una serie de entrenamientos "me siento muy feliz por los resultados, pero me complace más ver a mi entrenador, Omar Morales, por los resultados obtenidos, espero que vengan más triunfos pues aún hay más pruebas por delante".

Agrega el atleta Infantil que los nuevos tiempos obtenidos en ambas pruebas, representa todo el trabajo efectuado durante horas y horas de entrenamiento en su estancia de la categoría de 11-12 años, pero también del esfuerzo de su entrenador quien ha mostrado todo interés por transmitir sus conocimientos.

Para este día y hasta el sábado la actividad continuará en Boca del Río, sede del Torneo Nacional de Curso Largo, en el que el equipo Barracudas compite con nadadores de gran calidad, como Mery Huesca, Claudia Hernández, Andrea Miranda, Arturo Leal, Ángel González.