Charros Chilchota termina tercero en el Nacional

Los campeones fueron: Los 3 Potrillos en Infantil 'B', San Nicolás de Bari en la Juvenil y Marco Antonio Ruiz como el mejor charro completo en Infantil 'B'.
Campeonato Nacional Infantil,Juvenil y de Escaramuzas Durango 2015.
Campeonato Nacional Infantil,Juvenil y de Escaramuzas Durango 2015. (Cortesía Charros Chilchota)

Gómez Palacio, Durango

En el cierre del XXIII Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas Durango 2015, se definieron tres nuevos campeones: Los 3 Potrillos en Infantil 'B', San Nicolás de Bari en la Juvenil y Marco Antonio Ruiz como el mejor charro completo en Infantil 'B'.

Chilchota de La Laguna se quedó con el tercer lugar.

En la categoría Juvenil, los charros de San Nicolás de Bari comenzaron con cala de caballo de 22 puntos de Moisés Navarro Hernández, no hubo pial, pero recopilaron 74 en colas con labor de Moisés Navarro, Jorge y Salvador Márquez Sandoval, para cerrar la manga con 96 unidades.

La monta de toro fue de 19 de Salvador esparza, 42 de la terna a cargo de Salvador Márquez y Ramiro Márquez Ortega, 13 la yegua de Salvador esparza, dos manganas a pie de Salvador Márquez Sandoval, su hermano Jorge en las de a caballo piso la misma cuenta y paso de la muerte de Ramiro Márquez Ortega y los 289 que les dieron la corona.

Luis Hernández Trápala abrió por la Asociación 'Luis Hernández Ávila' de Hidalgo, rayando 14 metros en dos tiempos, nueve adicionales en lados y medios, con tres de pecado para 37, un pial de 20 de Fernando José Bautista, 51 en las colas de Ignacio Méndez, Luis Hernández y José Alfredo Medina para 108 en el parcial.

Ignacio Méndez le bajó 20 al toro, 45 de la terna de Luis Antonio Hernández y José Alfredo Bautista, él mismo José Alfredo en la yegua se llevó paga de 24, una mangana a pie de 24 de Luis Antonio, tres de tiempo a caballo y paso de la muerte de Ignacio Méndez de 22, para cerrar con 246 y el subcampeonato.

Los Charros de Chilchota de La Laguna comenzaron con cala de Gilberto Mijares de 19, menos cuatro en piales, 88 en colas con Gerardo Esteban Godoy Perea como el mejor con 36, 18 de la monta de toro, 49 de los lazos de terna de Martín Perea y Gerardo Esteban Godoy, 20 de la monta de yegua de Christian Hernández, menos 7 en manganas a pie, una a caballo de Martín Perea de 30 y paso de 24 para sus 237 finales.