Tiradores jaliscienses a España

Mario Alberto Gutiérrez y Elba Esthela Vega participarán en el Mundial.

Guadalajara

Del 6 al 20 de septiembre se llevará a cabo en Granada, España, la edición 51 del Campeonato Mundial de Tiro Deportivo, el cual contará con una delegación mexicana de más de 35 atletas entre los que destacan los jaliscienses Mario Alberto Gutiérrez y Elba Esthela Vega López.

Ambos tiradores tienen en su palmarés ser multimedallistas de Olimpiada Nacional: Mario, quien verá acción en la modalidad de pistola de aire, se adjudicó una medalla de oro, una de plata y una de bronce en esta edición de la justa juvenil de 2014; mientras que Elba, quien hará lo propio en la prueba de pistola deportiva en Granada, obtuvo una presea de plata y una de bronce durante esta misma edición.

 

Tanto Mario Gutiérrez como Elba Vega forman parte de la preselección mexicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en noviembre en Veracruz, por lo que este evento les servirá de fogueo internacional.

El Campeonato Mundial de Tiro Deportivo en España es parte del saturado calendario que presenta este deporte al cierre de año, en el que destaca además, el Campeonato de las Américas en Guadalajara, programado del 11 al 20 de octubre próximo y el cual otorgará 11 cuotas olímpicas a Río 2016.