Jalisco crece en el ciclismo

Jaliscienses se suben al podium en el ciclismo de montaña, mientras que en el BMX, habrá dos representantes oriundos de Jalisco en el campeonato del mundo.
Ciclistas jaliscienses en acción durante el Campeonato Mundial de BMX en Holanda.
Ciclistas jaliscienses en acción durante el Campeonato Mundial de BMX en Holanda. (Cortesía)

Guadalajara

Jalisco vuelve a demostrar el porque es cuna de grandes deportistas, no solo a nivel nacional, sino también internacional. El BMX y el ciclismo de montaña, dos modalidades distintas de este deporte, vuelven a colocar en el mapa deportivo al estado,  ya que dos jaliscienses estarán presentes en el próximo Campeonato Mundial de BMX, mientras que otros dos ciclistas, también originarios del estado, se subieron al podium en el pasado Campeonato Nacional del Ciclismo de Montaña.


Jessica Salazar y Kevin Míreles estarán viajando a la ciudad de Rotterdam, Holanda para representar a México en la próxima edición del Campeonato Mundial de BMX, esto luego tras haberse coronado en el pasado Campeonato Nacional de la especialidad, en la ciudad de Aguascalientes.


Por otro lado, Ignacio Torres y Gerardo Ulloa consiguieron el oro en el ciclismo de montaña, al adjudicarse la primera posición en el Campeonato Nacional de este deporte, celebrado en Apaxco, Estado de México. Torres logró sobresalir en la categoría elite, mientras que Ulloa hizo lo propio la juvenil expertos, este último es uno de los deportistas a seguir ya que se coronó en el Panamericano de Aguascalientes 2014 y además porque es parte de la delegación mexicana que vera acción en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing 2014.