Guadalajara tomará la estafeta del Campeonato Mundial de Judo

Se reunen para detallar la organización rumbo a la justa en 2016.

Guadalajara

En Astaná, capital de Kazajistán, se realizaron las primeras reuniones de acercamiento entre la Federación Internacional de Judo, la Federación Mexicana de la especialidad y el Code, ya que Guadalajara tomará la estafeta para organizar el Campeonato Mundial en el año 2016, en su edición 36.

“Esta visita al Mundial era de vital importancia para nosotros, no sólo por la presentación de avances, sino porque es la mejor manera de ver todos los detalles de la logística: número de atletas, número de países que participan, el tipo de tecnología que se requiere, prensa, los detalles de la trasmisión del evento, voluntarios, vestimenta de las instalaciones, áreas de competencia, transporte, servicios médicos, en fin, todos los puntos que se tienen dentro de una competencia que puede reunir a los representantes de más de 80 naciones”, señaló el titular del Code, André Marx Miranda.

“Un Mundial con tanta tradición y nivel competitivo, además tan cercano a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, debe cubrir muchos aspectos de organización”, destacó el directivo y agregó la importancia de cubrir los requerimientos necesarios para presentar un certamen con altos estándares de calidad.

“Nosotros tenemos un perfil de organización, experiencia en muchos puntos, con la organización de eventos como Olimpiadas Nacionales y varios eventos internacionales, pero es muy importante atender a las necesidades específicas de lo que es este Campeonato Mundial. Aquí en Kazajistán la organización es muy buena, obvio, debemos estar a la altura o mejorar. Claro que le daremos nuestro toque mexicano, tapatío, porque también es prioritario que nuestro Estado  se proyecte a través de esta justa, por eso tenemos la política de llevar a la Perla Tapatía buenos eventos, como la misma Universiada Nacional, que también será en el 2016”.

Miranda Campos indicó que la derrama económica para Guadalajara será buena, así como la proyección y la promoción al judo. "Necesitamos ser coherentes,  el judo es un deporte muy fuerte en Jalisco a nivel deportivo, lo avala el dominio que hemos tenido en la Olimpiada Nacional en 18 años, además de los múltiples campeonatos nacionales que hemos ganado y nuestra presencia constante en selecciones nacionales, entonces es lógico que busquemos un detonante a nivel social y esto lo dará el Mundial”, finalizó.