Se llevan primera victoria del Campeonato Mundial FIBA

El equipo de baloncesto femenil U17 logró un marcador de 76 puntos contra 70 en su enfrentamiento con Egipto.
Integrantes de la selección mexicana de baloncesto femenil U17
Integrantes de la selección mexicana de baloncesto femenil U17 (Especial)

Tamaulipas

La selección mexicana de baloncesto femenil U17, en donde juega la maderense Ornella Rivera, logró la primera victoria del Campeonato Mundial FIBA, al enfrentar a Egipto, con marcador de 76 puntos contra 70, algo que no ocurría hace casi 40 años.

Esta es la primera vez que una selección tricolor gana un partido dentro de un Mundial Femenil de Baloncesto, y en la que da una destacada participación, evaluando que es la primera vez que México asiste a una competencia mundialista, la cual se lleva a cabo en la República Checa desde el 28 de junio y participan 16 equipos.

México aunque tuvo un grupo complicado, está ya mejor ubicado que Eslovaquia y Egipto; y si hoy México gana, estará por encima de Italia que es el 5 mejor equipo de Europa.

En cuanto al resultado, México ganó el primer cuarto 24-22, el segundo cuarto 15-13, tercero 7-10 y cuarto 17 -18, tiempo extra 13-7. Las mejores por México fueron Claudia Ramos con 11 puntos y 11 rebotes y Paulina Rodríguez con 3 asistencias.

En el Mundial 2014 de U17 participan 16 selecciones nacionales: Canadá, República Checa, Hungría, Korea, Brasil, Eqipto, Italia, España, Australia, Japón, México, Eslovaquia, China, Francia, Mali y Estados Unidos.

La selección mexicana buscará este día quedar en el lugar 14 del mundo al pelear contra Italia a las 11:30 am hora de República Checa y 4:00 am hora de México.