Regresa el Campeonato de Arrancones DEA

La tercera fecha de la competición de velocidad se llevará a cabo el próximo domingo 5 de octubre, en la pista del Autódromo Gerardo Lozano de Torreón.
Los días 23 y 24, regresará a Torreón la temporada 2017 del Campeonato de Arrancones Cuarto de Milla.
Campeonato de Arrancones DEA Premio Corona (Archivo)

Torreón, Coahuila

Luego de una larga espera, el próximo domingo 5 de octubre se pone en marcha la tercera fecha del Campeonato de Arrancones DEA Premio Corona 2014, evento que se realizará en la pista del Autódromo Gerardo Lozano de Torreón.

Oscar Rodríguez Aguirre, vocero del Autoclub Tortugas, mencionó que para esta fecha esperan a más de 50 exponentes del deporte automotor de la Región y de otras ciudades del norte del país.

Parte de agosto y todo septiembre se tuvo sequía de arrancones en la Laguna, el Autoclub Tortugas finalmente pudo solucionar sus problemas de logística para llevar la tercera fecha a los aficionados amantes de la velocidad, adrenalina y el olor a llanta quemada.

La tercera fecha se realizará en las categorías Bracket Principiantes, Bracket Normal, Bracket Avanzados y la estelar, la Super Bracket, ésta última donde están los autos más veloces y los pilotos de mayor experiencia.

Para esta tercera fecha y como es costumbre, se realizará una categoría especial, será la de Chicas de la Comunicación, en la cual participarán aquellas conductoras, reporteras, fotógrafas y camarógrafas de los medios locales. 

"El Autoclub Tortugas finalmente pudo solucionar sus problemas de logística para llevar a cabo la tercera fecha"

Mientras que, para la cuarta fecha, será la de Chicos de la Comunicación. 

Cabe señalar que en la anterior fecha, la segunda, que se celebró el 14 de julio, el mejor de la jornada fue Víctor "El Cuervo" Cuevas a bordo de su Opel Malta, en el cual hizo un tiempo de 12:19 segundos, para adjudicarse la posición de honor.

El segundo sitio de la categoría Super Bracket se la llevó el veterano piloto, Félix Rodríguez, quien corrió en su Super Bee, con el cual realizó un tiempo de 12:84.

En la Bracket Avanzados, el mejor fue Manolo Moreira en un Chevy Vega, con el cual recorrió el cuarto de milla en un tiempo de 13:11, dejando en el segundo sitio a Eduardo Rodríguez en un camaro 84, en el cual hizo 15:41.

Mientras que en la Bracket Normal, el ganador fue Eliud Mercado, corredor del estado de Durango, quien realizó una marca de 17:95, el segundo correspondió a Edgar Medina con 17:32.

En Bracket Principiantes, el duranguense Pavel Mercado, fue el más veloz tras levarse el primer peldaño luego de cronometrar 18:79, fue seguido de Ernesto González con 19:05.

El dato

El Campeonato de Arrancones se verá recortado, concluirá en diciembre, llevándose a cabo sólo 5 fechas de las 7 planeadas por el comité organizador.