Intensificarán operativos de alcoholímetro

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, declaró que se colocarán 4 puntos estratégicos en la ciudad. Vigilarán específicamente zonas como bulevar Senderos e Independencia.
Buscan evitar tanto accidentes como muertes.
Buscan evitar tanto accidentes como muertes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A partir de la noche de este viernes, el Ayuntamiento de Torreón implementará una campaña dirigida a jóvenes con el fin de hacer conciencia de no manejar en estado de ebriedad.

En evento donde se entregaron tinacos a familias del ejido la Unión, Miguel Ángel Riquelme, alcalde de la ciudad, declaró que este programa a realizarse en varios restaurantes y cantinas, se hará en por lo menos 4 puntos estratégicos de la localidad.

“En el proyecto estarán participando miembros del Consejo Ciudadano de Vialidad, tras considerar, que todas las dependencias se deben involucrar en prevenir las muertes ocasionadas por personas alcoholizadas”, dijo.

Será la Dirección Municipal de Atención a la Juventud la instancia encargada de impulsar la campaña de alto impacto entre jóvenes.

Ante el incremento de muertes entre jóvenes por conducir en estado etílico, señaló además que se intensificarán los operativos de alcoholímetro.

“Se pondrá atención en vías como el bulevar Senderos y el bulevar Independencia, pues es ahí donde más se han registrado accidentes”, dijo.

Facilitan tinacos a familias

Riquelme Solís entregó hoy miércoles 500 tinacos a habitantes del ejido La Unión, como parte del programa que pretende brindar ocho mil 300 tanques antes del mes de mayo en el municipio.

Compartió que estos beneficios, que cuentan con una inversión de cinco millones de pesos, son dados mediante Comités Ciudadanos previamente armados.

Concluyó, que cada tinaco tiene un costo de 700 pesos en el mercado, mismo que les fue dado de forma gratuita a las familias de la comunidad ejidal.