Ofrecerán 4 mil 500 pesos por arma

Hasta el 30 de abril, se llevará a cabo una campaña de desarme en el Estado de Durango. Trabajarán en coordinación el Gobierno Estatal junto a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durango, Durango

A partir de hoy y hasta el 30 de abril, se realizará una campaña de despistolización en el Estado de Durango,  así lo comentó Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Seguridad de la entidad.

Dijo que esta dependencia, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado, pondrá diferentes módulos en los municipios para recibir armas de distintos tipos.

"Se ofrecerán hasta 4 mil 500 pesos dependiendo del estado y tipo de arma que se entregue, en base a la valoración que haga el personal de Sedena", señaló.

Destacó que el año anterior, se entregaron más de 2 millones de pesos y que ahora se pretende rebasar esta meta.

"Uno de los objetivos es evitar casos donde menores de edad maniobran armas de fuego al interior de sus domicilio y resulten en un desenlace trágico, por lo que se pide a la ciudadanía participar en esta campaña", agregó.

Finalizó argumentando que al término del programa, se destruirán todas las armas que se logren acopiar, mismas de las que no se hará ningún tipo de investigación sobre su origen.