Poca transparencia ve PAN en despidos por corrupción

Las autoridades municipales han declarado que cerca de 10 funcionarios han sido dados de baja, pero el tema no ha sido tocado el tema en las tres últimas sesiones del Cabildo de Torreón.
Regidores del PAN en Torreón.
Regidores del PAN en Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

A pesar de que las autoridades municipales han declarado que cerca de diez funcionarios han sido dados de baja a raíz de una campaña anticorrupción, las comisiones de Contraloría y Justicia Municipal no han recibido un informe de eso y lo desconocen a ciencia cierta.

Gabriela Casale, síndica de vigilancia y presidenta de la primera de esas comisiones, indicó que sólo han sabido del tema mediante las notas periodísticas en que se expone lo declarado por el alcalde Miguel Riquelme. 

Indicó que ante eso solicitarán la semana entrante un informe al respecto. 

Por su parte, Sergio Lara, también miembro de la Comisión de Contraloría, recordó que no ha sido tocado el tema en las tres últimas sesiones, por lo que no ven transparencia en el asunto.

Roberto Rodríguez Fernández, presidente de la Comisión de Justicia Municipal, indicó que juridicamente en el caso de los tránsitos existe "un limbo legal", puesto que no ha sido modificada la Ley Orgánica municipal para ceder el área de Asuntos Internos a la Secretaría del Ayuntamiento y ahí sean investigadas las quejas. 

Respecto a las bajas mencionadas por la autoridad, mencionó que todavía no recibe información sobre quienes han sido responsables de corrupción. 

Mencionó que para conocer más sobre el tema buscará reunirse con la Comisión de Movilidad Urbana y el titular de Tránsito y Vialidad, Ricardo Hamdan.