Hombres de 20 a 29 años los que menos votan

También los mayores de 80 años son los que menos participan, mientras las mujeres entre los 40 y los 79 años forman parte del sector poblacional que más vota indicó el INE Coahuila.
José Luis Vázquez, vocal del INE en Coahuila.
José Luis Vázquez, vocal del INE en Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con el lema "Yo Sí Voto", el Instituto Nacional Electoral en Coahuila lanzó la campaña estatal de promoción para la la participación ciudadana, anunció José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo.

Luego de un estudio para detectar la población en la cual se enfocará esta campaña de promoción al voto, se detectó que son los hombres de entre los 20 y los 29 años, así como los mayores de 80 años, quienes menos participan o acuden a votar en cada elección por lo que se ocupará en llegar en este sector.

Por otra parte se detectó que las mujeres entre los 40 y los 79 años forman parte del sector poblacional que más participa en los procesos electorales.

Vázquez López destacó que es Torreón el municipio más participativo en cuestión electoral y en promoción del votos, pues se han firmado convenios, realizado talleres e impartido pláticas con Coparmex Laguna, Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Consejo Consultivo de Torreón, entre otras asociaciones civiles.