#TorreónTeAmo desperdicia conexión con la gente

Para Jorge Torres, especialista en mercadotecnia y redes sociales, la campaña lanzada por el Ayuntamiento refleja desconocimiento de parte de sus creadores sobre atención a los ciudadanos.
Jorge Torres Bernal consideró que en todo el país existe una separación entre la población y sus gobernantes, lo cual queda reflejado los promocionales.
Jorge Torres Bernal consideró que en todo el país existe una separación entre la población y sus gobernantes, lo cual queda reflejado los promocionales. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Para el especialista en mercadotecnia y redes sociales, Jorge Torres Bernal, la campaña "Torreón Te Amo" refleja un desconocimiento de parte de sus creadores sobre lo que llama la atención de los ciudadanos.

Regidores que integran la Comisión de Comunicación Social calificaron como positiva la iniciativa, pero indicaron que a diferencia de otras campañas no fueron consultados previamente.

"Me parece que la campaña desaprovecha un espacio muy importante de conexión con la gente y eso habla de un desconocimiento de las redes sociales digitales. Desde hace meses se viene manejando por medio de la sociedad y la gente de a pie el hashtag TorreónChido y ese a mi parecer era el eslogan obligado", argumentó.

Explicó que la iniciativa deja pasar la oportunidad de mostrar algunos puntos que en los últimos meses han cobrado fuerza en Torreón, entre ellos los movimientos ciudadanos y la reactivación de la vida nocturna.

"Creo que trata naturalmente conectar con la gente y no lo logra porque desconoce que las personas ya están hablando de un Torreón Chido, es decir, de un Distrito Colón, la vida nocturna y las cosas positivas de nuestra ciudad", resaltó.

Consideró que en todo el país existe una separación entre la población y sus gobernantes, lo cual queda reflejado los promocionales.

"Cuando el gobierno mete esta campaña exhibe el desconocimiento de lo que está haciendo la gente. Esto produce un fenómeno que poco tiene que ver con la publicidad y lo que sucede en el país: la desconexión y la distancia gigante que existe entre autoridades y la sociedad", dijo.

Por su lado, regidores que integran la Comisión de Comunicación Social calificaron como positiva la iniciativa, pero indicaron que a diferencia de otras campañas no fueron consultados previamente, los tomó por sorpresa y tampoco saben su mecánica.

"Me parece buena, pues hay que hablar bien de Torreón. En primer lugar siempre hay que hablar bien de lo nuestro, la casa grande es Torreón", dijo Ignacio Corona, presidente del grupo de ediles.

Añadió que fue "una desconsideración haberla aventado sin avisar a los regidores y la síndica", pues de cualquier manera hubieran estado de acuerdo.

“Generalmente tenemos buena comunicación con la comisión y como no ha habido reunión no hemos tenido la oportunidad", dijo Hernández Guerra.

Verónica Soto Díaz, quien también forma parte de esa comisión, recordó que en otras campañas como la de "Fíjate bien" y "Sé Correcto. No Corrupto" sí recibieron información al respecto.

"Creo que fue una falla no habernos convocado y decirnos que iba a lanzarse esa campaña. El propósito es bueno, pero las formas en que comenzó por no tomarnos en cuenta no", agregó.

Jorge Hernández Guerra, titular de la Dirección de Comunicación Social e Imagen en el Ayuntamiento, dijo que la iniciativa está en el proceso de precampaña en que le apuesta a su posicionamiento y la próxima semana presentarán un informe sobre ella ante los ediles.

“Generalmente tenemos buena comunicación con la comisión y como no ha habido reunión no hemos tenido la oportunidad. Lo haremos lo más pronto posible, la próxima semana”, argumentó.