Arranca SC campaña para apoyar a niños con cáncer

A decir del alcalde Víctor Pérez Díaz, mil 600 empleados del municipio se sumarán para juntar taparroscas y envases de PET.

Santa Catarina

El municipio de Santa Catarina comenzó este viernes una campaña de recolección de material reciclable, el cual será cambiado por recursos económicos a beneficio de la organización Alianza Anticáncer Infantil.

A decir del alcalde Víctor Pérez Díaz, mil 600 empleados del municipio se sumarán para juntar taparroscas y envases de PET.

Serán los elementos de la corporación de Vialidad y Tránsito, así como los policías municipales, con quienes se inicia la recolección de este material que planea intercambiarse por dinero en efectivo a favor de la asociación.

Al integrar a las corporaciones policiacas, aseguró el alcalde, se plantea también que haya una unión con la ciudadanía.

"También queremos cambiar la imagen de ellos (los policías) que son gente que muchas de las ocasiones sufre este tipo de padecimientos en algunos de sus familiares y también que sean solidarios", destacó el edil.

A nivel nacional, apuntó el munícipe, existen más de 10 mil niños con cáncer, de los cuales una importante cantidad se encuentran en Nuevo León.

Por ello, indicó, tienen que realizarse esfuerzos de la sociedad civil para poder enfrentar este tipo de padecimientos.

"Lo que más nos preocupa es que no sólo afecta a la persona que lo padece, la verdad es que toda una familia se involucra en esto, todo un presupuesto familiar se involucra y sabemos que necesitan el apoyo y aquí estamos puestos", agregó.

Como parte de los apoyos elemento de seguridad entregaron además suplementos alimenticios para los menores con cáncer.

Se suman a contingencia de Baja California Sur

El alcalde Víctor Pérez dio a conocer que este viernes se dio inicio a una campaña de recolección de víveres para las personas afectadas por el paso del huracán Odila.

Se indicó que los delegados de las colonias santacatarinenses harán extensiva la convocatoria para recolección de alimentos no perecederos y artículos de uso personal.

"Hay una hermandad entre Protección Civil de Los Cabos y Protección Civil de Santa Catarina y a petición de Protección Civil se va hacer ese centro de acopio", manifestó.

Para quienes deseen entregar víveres a los estados afectados como Baja California Sur, dijo, también pueden acudir a las instalaciones del DIF de Santa Catarina.