Con fotografías combatirán el cáncer de mama

La Campaña “Pink Power” que organiza Fundación Bella, de la mano de Martín Gavica, promueve la autoexploración por medio de imágenes que son subastadas.
Martín Gavica Sáenz
Martín Gavica Sáenz (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de crear conciencia se llevará a cabo la Campaña “Pink Power” que organiza la Fundación Bella, cuyo propósito es recaudar fondos por medio de exposiciones y subastas de arte para apoyar a las enfermas de cáncer de mama.

El fotógrafo funda en 2010 la asociación civil Bella, con el objetivo de luchar en contra del cáncer de mama, enfermedad por la que falleció su madre.

Liliana Fisher una de las organizadoras del evento en el municipio, dio a conocer que Martín Gavica es quien lleva el mensaje de que el cáncer de mama es la causa de muerte número uno en mujeres en el país, sin embargo, tiene un alto porcentaje de curación si se detecta a tiempo, por ello es que a través de la fotografía se promueve la autoexploración.

Una de las ramas de la asociación de Martín Gavica Saénz, es la campaña de concientización para la detección temprana de cáncer de mama, “Pink Power”, en la que mujeres de todo el país y Estados Unidos se unen, se toman una foto, hacen una donación y se generan recursos para disminuir el impacto de la enfermedad, con esto se crea este movimiento internacional.

El fotógrafo funda en 2010 la asociación civil Bella, institución sin fines de lucro que tiene como objetivo la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad por la que falleció su madre.

"El año pasado la campaña se desarrolló en el municipio de Gómez Palacio, ahora se desarrollará aquí en Torreón. Es una dinámica en la que la ciudadanía puede participar a través de una fotografía”, indicó

Explicó que se trata de 500 pesos por donativo, en caso de que se interese salir con otra persona ya sea la hija o alguna hermana o con la madre son 250 pesos adicionales.

“Estamos por definir el lugar, sin embargo se tiene ya los días y los horarios, el próximo 26 y 27 de septiembre de 10:00 a 17:00 horas. Las citas se pueden hacer por Facebook, la información del sitio donde será se puede consultar en pink power laguna”, señaló.

La mujer al ser retratada participa en la campaña.

La convocatoria de sumar mujeres se hace con la intención de que el mensaje llegue a más oídos.

La mujer al ser retratada participa en la campaña, ya que a través de su fotografía se convierte en portavoz y a la vez adquiere una especie de responsabilidad de llevar el mensaje de la detección oportuna a los amigos y parientes. 

Esta campaña se ha desarrollado en 50 ciudades de México, en países como Panamá y Estados Unidos, retratando a más de ocho mil mujeres de más de 100 nacionalidades.

Las mujeres que se fotografían realizan la donación y parte de lo recaudado se queda en el sitio donde se realiza la sesión fotográfica y los organizadores determinan qué asociación recibirá parte de lo recaudado.