Aplicarán 32 mil vacunas contra el sarampión

Según lo informado por la subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud, Martha Alicia Romero, el objetivo es reforzar la salud en los niños mayores de 6 años.
Aplican vacunas contra el Papiloma Humano
Alrededor de 32 mil dosis de vacunas contra el sarampión se aplicarán en todo el Estado (Ricardo Hernández)

Saltillo, Coahuila.

Alrededor de 32 mil dosis de vacunas contra el sarampión se aplicarán en todo el Estado, a fin de reforzar la salud en los niños mayores de 6 años, informó Martha Alicia Romero, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud, quien añadió que se visitarán los planteles educativos para dar seguimiento a la campaña.

"Se van a aplicar en el Estado, 32 mil dosis de vacunas contra el sarampión y la rubeola a los niños de 6 años, es un refuerzo, sobre todo a los niños que no han recibido durante el año esta dosis de refuerzo, será en escolarizados y no escolarizados", expresó.

La funcionaria dio a conocer que también se aplicará la vacuna VPH (Virus del Papiloma Humano) a las niñas de 9 años en adelante, que cursan el quinto año de primaria, a fin de que prevenir el cáncer cervicouterino, entre otros virus.

A diferencia de otras ocasiones en las que se aplicaba esta vacuna en los módulos de información de las instituciones de salud, ahora se hará por medio de la visita en las escuelas, según detalló la funcionaria, a fin de tener mayor cobertura y llegar a puntos de difícil acceso.