Isidro López con campaña fomentará seguridad

El alcalde de Saltillo emprendió una seria de acciones, como platicas en escuelas con el fin de prevenir delitos y la realización de simulacros para evitar accidentes por ingesta de alcohol.   
Un grupo de personas se vestirán como luchadores a fin de llevar hasta las escuelas y cruceros, la campaña de prevención.
Un grupo de personas se vestirán como luchadores a fin de llevar hasta las escuelas y cruceros, la campaña de prevención. (Twitter @IsidroLopezV)

Saltillo, Coahuila

Con la campaña "Por tu seguridad yo lucho, por un Saltillo Seguro", el alcalde Isidro López, emprendió una serie de acciones para fomentar la seguridad en la ciudad, dentro de las cuales destacan la impartición de pláticas en escuelas con el fin de prevenir delitos y la realización de simulacros para evitar accidentes vehiculares a consecuencia del alcohol.

Los personajes promoverán la “lucha” en contra de los accidentes automovilísticos.

Asimismo, indicó que a partir de este martes se abrirán convocatorias para que a través de un cortometraje o graffiti se prevenga la violencia intrafamiliar y tienen como último día el 10 de noviembre para poder presentar su material.

“Eso es algo bien importante, aquí en Saltillo uno de los deportes que tiene mucha aceptación es la lucha libre, aquí básicamente es que vamos a protegernos a nosotros, el otro tema es el alcoholismo, cada vez tenemos más accidentes que se deben al alcohol combinado con la velocidad, vamos a estar trabajando en esto”, señaló.

Agregó que un grupo de personas se vestirán como luchadores a fin de llevar hasta las escuelas y cruceros, la campaña de prevención fomentando el uso del cinturón de seguridad, el conductor designado, además de manejar a velocidad moderada y no utilizar el celular mientras se está conduciendo.

De esta forma, los personajes promoverán la “lucha” en contra de los accidentes automovilísticos, los cuales ya son una constante en su incidencia, sobre todo los fines de semana.