Arranca Campaña Invernal 2013

Se llevará a cabo una repartición de 46 mil cobijas a todo el Estado de Guanajuato para que las poblaciones más vulnerables puedan cubrirse del frío en esta temporada.
A esta campaña se unirán el Dif Estatal, Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Social.
A esta campaña se unirán el Dif Estatal, Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Social. (Arturo Andrade)

León, GTO.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, encabezó el Arranque de Campaña Invernal 2013, en la colonia 10 de Mayo, en la que se repartieron cobijas a los ciudadanos, como medida preventiva ante las bajas temperaturas que se pronostican para en la próxima temporada invernal.

El Dif Estatal, Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, llevarán a todo el Estado de Guanajuato 46 mil cobijas, para que la población más vulnerable pueda abrigarse en la temporada de frío.

"Estarán repartiéndose a lo largo y ancho del estado. Que van a aquellos que más lo necesitan, aquellos que más lo requieren, los adultos mayores, las personas con discapacidad, que tienen niños. Aquellos que más lo necesita", reiteró Márquez.

Ya que, para esta temporada invernal, según informó Luis Antonio GÜereca Pérez, Coordinador Ejecutivo de Protección Civil, se pronostica un "invierno más largo", de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, que para este año ha prevé que se generen 64 frentes fríos, a diferencia del 2012, en el que se pronosticaban alrededor de 48 frentes fríos.

María Eugenia Carreño de Márquez, presidenta del Dif Estatal, declaró que en León se repartirán mil 200 cobijas, por ahora en la colonia 10 de Mayo se repartieron 750 cobijas.

Además invitó a la ciudadanía en general para que donen cobijas en buen estado en los centros Dif, distribuidos en todo Guanajuato, para que personal se lo haga llegar a la ciudadanía que es susceptible de verse afectada por el clima de la estación invernal.

"Hacemos un llamado a la población para decirles que dentro de esta campaña todos podemos ser partícipes, todos podemos regalar una cobija, todos podemos regalar algo para mitigar el frío de los más vulnerables", aseguró.

Será en próximos días, que en una segunda etapa, el Dif Estatal, Protección Civil y Secretaría de Desarrollo Social y Humano repartirán las demás cobijas que faltan por entregar en León, así como en los demás municipios.

Carreño de Márquez, dijo que las personas que son beneficiadas al recibir estas cobijas, son elegidas mediante información recabada previamente y con la que se define que no cuentan con recursos suficientes para adquirir una cobijas que los pueda abrigar.