Arte, ciencia y fotografía para menores de NL en este verano

La UANL prepara 94 campamentos, cursos y talleres para los niños y adolescentes durante este mes de julio.
La Canieti proyecta aumentar las empresas apoyadas por el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software.
Las actividades se llevarán a cabo en los campus de Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Mederos, así como en el centro de Monterrey. (Especial )

Monterrey

Talleres científicos, de arte, computación, música o deportes, son algunas de las opciones que instituciones educativas y museos de la entidad preparan para los menores de Nuevo León durante este verano.

La Universidad Autónoma de Nuevo León organizará un total de 94 campamentos, cursos y talleres de verano durante el mes de julio con el propósito de contribuir al desarrollo integral de niños y adolescentes de hasta 17 años.

Lo anterior, señaló la institución, a través de actividades físicas, cognitivas, afectivas, sociales y culturales; en las que se promueven los hábitos saludables, el respeto y cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social, y valores como honestidad, disciplina, tolerancia, justicia y solidaridad.

Para los niños se tendrán campamentos infantiles deportivos y científicos; talleres de sensibilización plástica, animación en video y fotografía publicitaria, hasta robótica y videojuegos, además de cursos computacionales e idiomas.

En tanto que los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, podrán incursionar en las diferentes expresiones artísticas, como música y plásticas; explorar las tecnologías de la información y comunicación, o desarrollar competencias en una segunda lengua.

La UANL resaltó que los cinco principales ejes temáticos de los campamentos, cursos y talleres del Verano 2014 serán los de Artes (literarias, musicales y visuales), Ciencia y Tecnología (óptica, física experimental, matemáticas recreativas, robótica, mecánica y construcciones).

Así como computación (básica, Internet y redes sociales; edición fotográfica, páginas web, creatividad publicitaria, mantenimiento y diseño gráfico); deportes como atletismo, acuáticos, futbol americano, artes marciales, futbol y basquetbol, además de idiomas (alemán, chino, francés, inglés, italiano y japonés).

Las actividades se llevarán a cabo en los campus de Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Mederos, así como en el centro de Monterrey.

Por su parte, el Museo de Historia Mexicana prepara también su curso para menores denominado "Un verano entre culturas, 3 museos y aventuras", a partir del 7 de julio y hasta el 1 de agosto.

Durante un mes, los niños conocerán la cultura norestense y los deportes de la región. Además aprenderán la historia de Egipto y descubrirán los misterios que envuelven al rey Tutankamón.

Los menores de entre 5 y 13 años podrán inscribirse por todo el mes o por semana, pues del 7 al 11 de julio se buscará conocer y aprender acerca de los deportes de la región como el futbol y beisbol, pero también aprenderán sobre los juegos que se practicaban en las culturas prehispánicas.