Invierte SN en cultura más que la Federación: Víctor Fuentes

Al alcalde informó que en 2016 se destinaron 120 millones de pesos a este rubro, esto es un 8.5 por ciento del presupuesto anual, cifra que rebasó 300 veces más a lo que la Federación invirtió.

Monterrey

Durante la clausura de talleres en el Centro Cultural La Pérgola, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, aseguró que el municipio que dirige es el que más invierte en cultura en todo México.

Según el edil, para este año 2016 se destinaron más de 120 millones de pesos para el rubro de cultura, lo que equivale al 8.5 por ciento del presupuesto anual nicolaíta.

"San Nicolás está invirtiendo como 160 veces más que el Estado y como 300 veces más que la Federación en materia de cultura", explicó Fuentes Solís.

El objetivo de esta administración, indicó el alcalde, es tener en su Ayuntamiento espacios culturales de primer nivel, en los cuales se desarrollen los mejores artistas.

"Así como en San Nicolás tenemos a muchos de los mejores deportistas del país, así tendremos a los mejores artistas", aseguró Víctor Fuentes.

Cabe destacar que para el próximo mes de febrero del 2017 se espera la inauguración en este municipio del Centro Cultural Rosa de los Vientos, en el que además de la oferta ya existente, se ofrecerán cursos para personas de la tercera edad en áreas especiales para ellos.

Para estas vacaciones, el municipio de San Nicolás contó con 38 campamentos de verano, en los cuales se atendió a más de 13 mil niños, según informó el alcalde.

De igual forma el edil anunció que esperan en las vacaciones de Navidad y en las próximas de Semana Santa, abrir más espacios de este tipo y beneficiar con ello a un número mayor de niños del municipio.