Realizan Segundo Campamento "Dia-Bentura"

Bajo el lema "Entender para crecer con diabetes 2014", se llevó a cabo este evento en el Parque Ecológico El Tecuán, en la capital de Durango, a cargo de la Secretaría de Salud del Estado.
Segundo Campamento Infantil "Dia-Bentura"
Segundo Campamento Infantil "Dia-Bentura" (Especial)

Durango, Durango

Durango es pionero a nivel nacional en organizar campamentos para niños con diabetes tipo I, en esta ocasión participaron más de treinta niños y sus familiares en este Segundo Campamento Infantil "Dia-Bentura", bajo el lema "Entender para crecer con diabetes 2014".

En el Parque Ecológico "El Tecuán" fue el lugar seleccionado por la Secretaría de Salud del Estado, para la realización de este campamento con duración de tres días y bajo la coordinación del Voluntariado de esta dependencia.

El objetivo fue reforzar la capacidad de reconocer, tratar y prevenir situaciones conflictivas producidas por la diabetes (hipoglucemias, cetonúrias, etcétera), así como contribuir al aumento de conocimientos y habilidades para un mayor control de su enfermedad y promover la autoestima y la autonomía.

Por su parte, Sergio Eduardo Pérez Laínez, endocrinólogo pediatra del Hospital Materno Infantil, dio a conocer que en el campamento se buscó que los niños y adolescentes de tres hasta los 16 años que asistieron, se dieran cuenta de que no están solos, se les enseñó sobre cómo contar los carbohidratos, vivir en familia con diabetes, se otorgaron herramientas para el mayor aprendizaje y una mayor adaptación a la sociedad, el auto monitoreo y control de la diabetes.

Bárbara Simental de Díaz, titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, informó que en México aproximadamente 715 mil personas tienen diabetes mellitus tipo uno, su incidencia aumenta entre un tres y 15 por ciento cada hora.