Avanza Reynosa en materia preventiva: Campa Cifrián

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno de la República, reconoció que las cifras en materia de prevención importan menos que la realidad.
Campa Cifrián, destacó que Reynosa estará en el programa Federal de Prevención al Delito de manera permanente.
Campa Cifrián, destacó que Reynosa estará en el programa Federal de Prevención al Delito de manera permanente. (Verónica Cruz)

Reynosa

En el marco del programa de prevención llevado a cabo en esta frontera, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno de la República, Roberto Campa Cifrián, dijo que en los últimos meses los índices de preventivos se ha comportado muy bien aunque reconoció estar enterado de las situaciones de riesgo presentadas hace unos días en la ciudad.

"Estamos aquí para reiterar el compromiso del gobierno de Enrique Peña Nieto con Tamaulipas y en especial con Reynosa, el comportamiento de los índices en materia de prevención comienza a ser positivo, pero sabemos que las cifras importan menos que la realidad, hay que recuperar esos espacios para la gente", señaló.

En entrevista para Grupo Milenio, Campa Cifrián dijo que el gobierno federal está comprometido al cien por ciento con Tamaulipas y en particular con Reynosa, por lo que anunció las acciones conjuntas que habrán de realizarse para la recuperación de espacios públicos como base fundamental para resarcir el tejido social.

"Tenemos un conjunto de acciones de recuperación de espacios públicos aquí donde estamos habrá un Parque de Barrio, otro en la Cima y es que en Reynosa tenemos tres polígonos pero podemos decir que en vamos bien, anqué sabemos que hoy tenemos un problema que se suscitó hace un par de días, sin embargo ya se trabaja con el gobierno municipal", puntualizó.

Campa Cifrián destacó que Reynosa estará en el programa Federal de Prevención al Delito de manera permanente y ya incluida en el presupuesto "que ya estamos empezando a discutir para el siguiente año en el que se incorporarán otras obras como estas", concluyó el subsecretario.