Hallan camioneta enterrada en La Huasteca

El vehículo quedó por debajo de la tierra debido a las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana.
La unidad tipo Jeep resultó afectada por las precipitaciones registradas el pasado fin de semana
La unidad tipo Jeep resultó afectada por las precipitaciones registradas el pasado fin de semana (Agustin Martinez)

Santa Catarina

Una de las zonas más afectadas por las lluvias del pasado fin de semana fue la sierra de La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, donde todavía ayer personal de Protección Civil se dio a la tarea de extraer una camioneta que quedó enterrada tras ser arrastrada por la corriente.

Fue el pasado sábado cuando la unidad tipo Jeep resultó afectada por las precipitaciones; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.

El director de Protección Civil del municipio, Amador Medina Flores, informó que el hallazgo ocurrió a unos 300 metros hacia el sur de la cortina Rompepicos, y a más de 10 kilómetros de la entrada al parque ecológico.

"En coordinación con Protección Civil del Estado sobrevolamos el área, revisando los caminos que conducen a la sierra alta, para poder tener una expectativa completa de cada uno de ellos.

"Cuando llegamos al lugar está la guantera abierta; como que alguien ya escarbó o sacó algún documento de esa guantera. No sabemos con exactitud de quién pueda ser. No hemos encontrado todavía las placas", comentó.

En el transcurso del día y utilizando palas y picos, los elementos de auxilio laboraron "a mano limpia" para extraer el automóvil.

Los caminos están cerrados. Sólo se puede llegar al lugar por medio de una vereda. Cualquier vehículo, por ejemplo una grúa o una camioneta equipada con sistema de arrastre, debe rodear la sierra por la zona de Arteaga, Coahuila.

"No hay forma de accesar un vehículo en este momento hasta este lugar. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para tratar de rescatar el vehículo manualmente, y estamos tratando de llegar hasta aquí por el lado de Coahuila", dijo Medina Flores.

Además, descartó que alguna de las comunidades de aquella región serrana de Santa Catarina esté incomunicada, pues los pobladores que tienen que viajar a la ciudad lo están haciendo por medio de la carretera 57.