Investigan supuesto mal uso de unidad de Protección Civil

Respecto al hecho de que el fin de semana fue captado el vehículo en Parras de la Fuente, el director de la dependencia en Torreón dijo se indaga en la versión dada por el empleado.
La unidad se encontró el pasado domingo en un lugar recreativo de Parras, Coahuila.
La unidad se encontró el pasado domingo en un lugar recreativo de Parras, Coahuila. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Luego de que el fin de semana fuera captada una camioneta de la dirección de Protección Civil de Torreón en Parras de la Fuente, Coahuila, Alberto Porragas director de la dependencia, comentó que "se investiga la versión dada por el empleado".

Aseguró que en caso de comprobar el uso indebido de la unidad, el responsable tendrá la sanción correspondiente, dado que al ser un vehículo oficial no puede ser utilizado para fines particulares.

Sin embargo no dio información sobre el responsable, argumentando que los hechos se están investigando.

Tras ser cuestionado sobre la versión dada por el empleado, dijo que "acudió en respuesta a una solicitud de apoyo", sin informar sobre el hecho. Sin dar más detalles al respecto.

Protección Civil de Torreón cuenta con cinco vehículos, dos de ellas tienen integrado sistema GPS.


Afirmó que se implementará mayor control en la operación de las unidades. Inicialmente dijo que examinaría si la imagen es reciente y se negó a reconocer el hecho.

Dijo durante la semana mayor se dedicó a trabajar en el operativo de vigilancia de espacios públicos y actividades masivas realizadas por las fechas, además de estar al pendiente de la integración del informe de daños a la infraestructura municipal que causaron las pasadas lluvias, para el tema de la declaratoria de emergencia.

Ya que comentó que este miércoles se cerrarán las actas para presentar el informe de las afectaciones, que serán valoradas por la federación.

La dependencia cuenta con cinco vehículos, dos de ellas tienen integrado sistema GPS, detalló.

El alcalde Miguel Riquelme indicó había comentado en relación al uso de vehículos oficiales en los tiempos electorales, que dio la instrucción a sus directores para vigilar el uso de las unidades, para no caer en violaciones a la ley electoral y con ello se perjudique la buena marcha del proceso.

Indicó que se entregó oficios a los funcionarios para que los vehículos oficiales, salvo los relacionados con emergencias, fueran resguardados en las tardes y los fines de semana, para no caer en malos entendidos.

La unidad se encontró el pasado domingo en un lugar recreativo de Parras, Coahuila.