"La unidad se descompuso y cobraron por el depósito"

Antonio Chincoya, director de Servicios Públicos de Gómez Palacio, informó que las imágenes del camión tirando basura en Lerdo fueron de hace 2 semanas y pagaron para realizar la acción.
El camión de Gómez Palacio que apareció tirando basura en Lerdo, pagó 200 pesos por el depósito de deshechos.
El camión de Gómez Palacio que apareció tirando basura en Lerdo, pagó 200 pesos por el depósito de deshechos. (Especial)

Lerdo, Durango

El director de Servicios Públicos de Gómez Palacio, Antonio Chincoya, declaró sobre la supuesta tira de desechos domésticos de Camiones de Basura en territorio de Lerdo, capturado en fotografías, que solo se trató de un camión compactador descompuesto, que tuvo que descargar su contenido en un lugar en donde además está permitida tal acción.

"Esas fotos no son de ahora, son de hace 2 semanas y nos cobraron 200 pesos por dejar la basura en ese sitio".

"Aclarar que hasta este momento no estaba enterado, pero me informan que trata de camiones compactadores que traemos en Gómez Palacio para las colonias chicas. Lo que paso ahí es que ese camión se descompuso".

"Como el camión se quedó trabado, tuvieron que arrojar en el sitio lo que había quedado atorado, por lo que nos cobraron 200 pesos".

"Ahora ahí donde están vaciando la basura es un relleno natural de Nazareno, en donde cobran por depositar desechos".

Chincoya proporcionó además fotografías en donde se demuestra que el lugar es utilizado para esa finalidad.

Cabe recordar que el regidor panista en Lerdo, Raúl Villegas González, informó ser testigo de que Camiones de basura de Gómez Palacio tiran sus desechos en Lerdo, en el sitio conocido como la "Cuesta de la Fortuna", carretera rumbo a Nazareno.

"Es muy lamentable que Lerdo sea el basurero chico de Gómez Palacio", comentó en su momento.

Además cuestionó a las autoridades del ayuntamiento de Lerdo sobre si ellos realizaron la autorización de convertir el sitio en un tiradero para camiones para Gómez Palacio.