Camión sin frenos provoca choque múltiple

La unidad se estrelló por detrás contra uno de su misma ruta que estaba detenido para bajar y subir pasaje. El accidente dejó como saldo 25 lesionados.
Diez de los heridos eran menores de edad y 15 eran adultos
Diez de los heridos eran menores de edad y 15 eran adultos (Cortesía Protección Civil)

Guadalajara

Una pendiente muy inclinada, un camión que se quedó sin frenos, un choque. 25 pasajeros heridos en la carretera a Saltillo.

El conductor de la unidad con número económico 8562 de la ruta 275-B, dijo a los policías que lo detuvieron, que cuando bajaba por la carretera a Saltillo a la altura de la colonia Arrollo Hondo, el camión que conducía ya no respondió cuando empezó a reducir la velocidad y se estrelló por detrás contra uno de su misma ruta que estaba detenido para bajar y subir pasaje.

Quedó a disposición  de agentes ministeriales quien se identificó como Julio César Varela Enriquez, de 20 años; también su compañero, Miguel Eduardo Ramírez López de 24 años fue presentado a los agentes ministeriales para deslindar su responsabilidad en el accidente, así como los choferes de dos vehículos particulares que fueron golpeados por los camiones: José  Guadalupe Hernández Uribe, quien iba al volante de un Nissan Tsuru Gris y el conductor de una camioneta tipo Combi blanca, Roberto Carlos Olivares Gutiérrez, ambos de 26 años.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:40 horas de este día, y pasajeros del camión que se quedó sin frenos dijeron que el conductor estuvo a punto de escapar, pero quienes estaban menos lesionados se lo impidieron y lo entregaron a los oficiales zapopanos.

Diez de los heridos eran menores de edad y 15 adultos; la mayoría tenía heridas que no ponían en riesgo su vida y solo tres presentaban algunos golpes que requerían exámenes médicos especializados para descartar algún tipo de secuela; ambulancias de Cruz Verde de Zapopan y Cruz roja los trasladaron a los puestos de socorro de Cruz Verde Villa de Guadalupe, Federalismo y Zapopan Norte.